CULTURA

Prado-Antúnez convierte a su generación en personaje poético

El autor ribereño presenta su nuevo poemario, ‘Perdurablemente anfetamínico’, este jueves

A.S.R. / Burgos
Prado-Antúnez define como generación que nunca llegará a nada a la suya, a la de los nacidos en torno a 1963, y a estos perdedores convierte en protagonistas en su nuevo poemario, Perdurablemente anfetamínico (Editorial Gran Vía). «Estamos al borde de todos los acantilados, de todos los precipicios, pero no damos el salto», se explica el profesor, que presentará el volumen el jueves en la Sala Polisón del Teatro Principal (20 horas) acompañado por el editor, Eduardo Munguía, y por Ramiro Lagos, poeta y profesor emérito de Literatura Hispanoamericana y Español de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.
a del Norte en Estados Unidos.
Ese personaje del 63 se pasea por estas páginas como si lo hiciera subido en una montaña rusa. De ahí el título: «Los poemas hablan de la propia vida, con sus altibajos, unas veces estás arriba y muy feliz y parece que estás en una burbuja maravillosa y, de repente, la misma vida te baja y te deja tirado y no sabes dónde estás. Son los mismos efectos presupuestos a la anfetamina.

La primera palabra alude a Espinoza y su idea de que al hombre le gusta perdurar en la existencia. Se juntaron estos dos términos que además parecen antitéticos porque está la positividad y la negatividad, aunque el libro es más positivo».

PUBLICADO EN EL CORREO DE BURGOS EL

0 comentarios: